martes, 9 de febrero de 2016

Barrio Canino vol.174 - Una historia (musical) de Granada

Esta semana nos desplazamos hasta Granada para emitir en directo desde el estudio de Radio Almaina. Os traemos un especial sobre la historia (musical) de Granada, en el que nos acompañan tres de sus protagonistas: Ángel Doblas, fundador de TNT que ha participado además en muchas otras bandas, Enrique Novi, periodista y programador cultural en Granada, y Sagrario Luna, periodista relacionada con el mundillo cultural, autora de libros com 'The Clash' y 'Fela Kuti. Espíritu indómito'.

Nos pateamos los mejores barrios de Granada, 'la Liverpool del sur' para traeros una selección musical de la historia reciente de la escena musical granadina contada por sus protagonistas. 50 años de música en Granada, de Los Ángeles a Al Supersonic pasando por 091, Los Planetas y TNT.

No podemos estarnos quietecitos y esta semana nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a grabar el programa nada menos que ¡a Granada!, con motivo del encuentro de radios libres 'Almaina Al Sol', un choque radiofónico entre Ágora Sol Radio y Radio Almaina, la radio libre de Granada. No podiamos dejar pasar la oportunidad de grabar nuestra despedida a Jesús Arias en su propia ciudad. Pensando en cómo hacerlo, nos dimos cuenta de que alrededor de su figura se articulaba gran parte de la historia reciente de la música nacida en esta ciudad. De manera que no encontramos mejor forma de hacerle un homenaje que hacer un repaso de la misma.

Pero para que la jugada fuera redonda invitamos, para que nos la contaran, a tres protagonistas de la misma; Sagrario Luna, Enrique Novi y Ángel Doblas, que nos propusieron un viaje musical de varias décadas en el que sonaron TNT, Carlos Cano, Enrique Morente, The Clash, KGB, PPM, Lagartija Nick, Tatamka, Al Supersonic & The Teenagers y Quasar, entre otros, acompañados de conversaciones en las que aparecían muchas otras figuras relacionadas con la música y la cultura granaína.

De las intensas negociaciones y cañeos que precedieron al programa para dilucidar qué iba a sonar y qué no, baste decir que la selección final de temas nos hubiera dado para varias horas más de programa. Si a esto le sumamos la disposición a recordar viejas historias y el buen ambiente que se generó en el estudio, creemos que... ¡conseguimos nuestro objetivo!.




Tracklist:

01: Jose Ignacio Lapido - «Ladridos del perro mágico»
02: Antonio Arias (Tributo a Los Ángeles) - «No lo pienses más»
03: Carlos Cano - «No me gusta señalar»
04: Enrique Morente - «Estrella»
05: The Clash - «Spanish bombs»
06: TNT - «Gilmore 77»
07: KGB - «Treblinka»
08: PPM - «Monkey face»
09: Lagartija Nick - «Inercia»
10: Tatamka - «Sunbay»
11: Del Ayo - «Fall in you»
12: Lakademia - «Aquí hay vocación?»
13: Al Supersonic & The Teenagers - «The loser»
14: Quasar - «En un sueño viniste»
15: TNT - «Coplas a la muerte de su colega»

Descargar Barrio Canino vol.174
Una historia (musical) de Granada


ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.174 - 235.9MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario