martes, 1 de marzo de 2022

Barrio Canino vol.290 - Armas de estado: las mil caras del verdugo

Aquí os traemos "Armas de estado: las mil caras del verdugo", un compendio de relatos y canciones sobre instrumentos de control y represión utilizados por el Estado contra la población. Son muchos y muy variados, unos legales, otros encubiertos. Unos directos, otros sutiles. Todos crueles.

Este es el programa que aportamos Barrio Canino en directo desde El Local de la Ribera, en el barrio del Zaidín en Granada, durante la celebración del 10º aniversario de Radio Almaina, junto a otros programas de Ágora Sol Radio, Radio Vallekas y la emisora granaína.

No es la primera, ni la segunda vez que visitamos Granada por motivos radiofónicos. El 30 de enero de 2016 participamos en el encuentro radiofónico Almaina al Sol, en la Sala Apeadero, en el barrio del Realejo. Allí hicimos nuestro programa 173, “Armas de Barrio: las armas de la revuelta”, en un choque radiofónico con el programa que entonces se emitía en Almaina, Revuelta Juvenil en Mongolia. En aquel programa dábamos un repaso a los instrumentos de la revuelta, las armas del barrio. Navajas, bates de beisbol, puños americanos, cócteles molotov y hasta caucho quemado. Hubo de todo un poco. 

En esta ocasión para celebrar los 10 años que cumple Radio Almaina golpeando el dial granaíno os queremos traer un programa que es continuación de aquel. La continuación no, más bien la cara B. Hoy traemos aquí “Armas de estado”. Un conjunto de relatos y canciones que recorren los instrumentos de dominación del Estado sobre la población. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, una bandera (u otra), el Poder Judicial, la heroína, las "armas no-letales" con las que se ejerce el uso legal de la violencia, la iglesia y hasta el heavy metal. Son solo una pequeña muestra de las mil caras que tiene el verdugo.

Un programa de radio para escuchar con tricornio acharolado y bigotito imponente.



Tracklist:

01: L'Odi Social - «Gossos de cuadra (directo 2012)»
02: La Polla Records - «Sin Salida»
03: Reincidentes - «La viuda»
04: Rage Against The Machine - «Bombtrack»
05: KRS-One - «Sound of da Police»
06: Banda Jachis - «Quién cree»

0 comentarios:

Publicar un comentario