jueves, 18 de abril de 2019

Barrio Canino vol.252 - Semana Satán: ni dios, ni torrijas, ni hostias

Esta semana celebramos la Semana Satán, nuestra particular unholy week. Ni torrijas ni hostias.
Convencidos estamos de no creer ni en Dios ni en Satán, pero dedicamos el programa a este último, con un puñado de historias que nos ayudan a comprender la figura del maligno y como ha sido utilizada en algunos momentos de la historia.

Semana Santa. Por estas fechas en las que la liturgia católica exige una exhibición de dolor y tristeza públicas os proponemos, como habitantes de un estado aconfesional adherirnos a la liturgia de la chorrada y el chascarrillo para echarnos unas buenas risas a costa de la religión, sin ánimo de ofender a los creyentes (que cada uno gaste su tiempo en lo que prefiera) y buscando arrancar supersticiones y carcajadas al oyente. Ni dios, ni torrijas ni hostias: in dog we trust.

Los caninos entendemos que puestos a creer en seres imaginarios, (más allá del chupacabra, Chewbacca y David el Gnomo, nuestra tríada sagrada) preferimos al más atractivo. Un señor con físico de runner, gesto triste y un  misterioso parecido con el híbrido de Santiago Abascal y Juan Diego Botto no nos convence. Nos mola mucho más un ser con tridente, pezuñas, grandes cuernos, actitud lasciva y que, sobre todo, no se deja crucificar por romanos. ¡Satán es mi señor, nada me falta! entonamos por lo bajini antes de empezar cada programa mientras hacemos el símbolo de la cruz invertida con los dedos por debajo de la mesa y nos sentimos así poseídos por el espíritu de libertad y tontería que sobrevuela siempre este programa.

Hacemos, de esta manera, un llamamiento a la unidad de los demócratas para sustituir cuanto antes el aspecto estético de la Semana Santa. Tomando como ejemplo a Monforte de Lemos, población que (con evidente buen tino) celebra en estas fechas su feria medieval, mezclando así nazarenos con caballeros, crucifixiones con akelarres, romanos con orcos, etc. y exigimos que le dejen algún paso al diablo. No sería la primera vez: echad un ojo a la grabación de la Semana Santa de Lorca (Murcia) en el año 1934 que José Val del Omar nos dejó en legado. No nos vale que la fiesta se desacralice por el devenir de la sociedad de consumo, no. Queremos que esto ocurra de manera consciente. ¡Ah! y que las torrijas se repartan con igualdad. Que hay gente que al final come muchas y otros pocas, ¡eso es intolerable!


En este programa cabalgaremos del satanismo teísta al satanismo simbólico. Revisitaremos los incidentes de la Semana Santa de Sevilla en el 2000 y nos preguntaremos, ¿qué fueron realmente los extraños hechos que desencadenaron las desbandadas colectivas en distintos puntos de la ciudad durante las procesiones de la Madrugá del Pánico? Visitaremos el Templo Satánico en Estados Unidos de la mano de Douglas Messner y Malcolm Jarry. Analizaremos el caso de los West Memphis Three (los tres de West Memphis) y más.

El mal no está en las cruces invertidas. Está en la pistola del policía, en el crédito del banquero y en el sermón manipulador del cura. Satán tiene forma de euro, y está en el bolsillo de los que van ganando. 

Y tú, ¿en qué crees?




Tracklist:

01: Black Sabbath - «Sabbath bloody sabbath»
02: Hamburguesa Vegetal - «Vinilo Satanico»
03: Charles Manson - «Cease to exit»
04: Niccolò Paganini - «Caprice No. 24»
05: L7 - Boys In Black - «Free the West Memphis three»
06: Orthodox - «Marcha de la santa sangre»
07: Marilyn Manson - «Antichrist Superstar (From Dead To The World)»
08: Iron Maiden - «The number of the beast»

Descargar Barrio Canino vol.252
Semana Satán: ni dios, ni torrijas, ni hostias

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.252 - 200.5MB
MP3 - 192 kbps



Ver audio directamente en IvooxArchive y en la web de Ágora Sol Radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario