martes, 24 de mayo de 2016

Barrio Canino vol.187 - Teatro desde las sombras

Esta semana reflexionamos sobre el teatro, sus límites y sus implicaciones políticas. Para ello nos acompañan en el estudio la compañía teatral Striga, y contamos con la intervención telefónica del humorista y director de escena Richard Salamanca, que además es nuestro compañero realizador del programa Bipartidos de Risa en Ágora Sol Radio.

Richard Salamanca nos habla del humor antes y después del 15M, de sus límites y de cómo conceder una entrevista repostando gasolina  primero y conduciendo después, sin perder la oportunidad de realizar lúcidas reflexiones sobre la vida en general y las drogas en particular. Ah, y de como hacer un chascarillo sobre la Familia Real en Cuenca y no morir en el intento. ¿Qué límites se pone a la expresión en público y que precio tienen que pagar por ello quienes no los respetan?.

En el estudio cambiamos de tono al dar la bienvenida a tuvimos a la compañía Striga, a la que conocíamo por Álex Portero, que nos visitó en Barrio Canino vol.137 - Cultura de Asalto junto al escritor Daniel Bernabé. Striga nos interpretaron en directo dos canciones, recordamos a Sarah Kane y reflexionamos sobre el teatro actual y su problemática relación con el activismo, entre muchos otros temas.

Richard Salamanca Fernández nace en Madrid el 12 de septiembre de 1977. Su adolescencia transcurre entre campos de fútbol de regional preferente y múltiples descalabros emocionales. En el año 2000 cursa estudios de Técnico Superior en Imagen, lo que le lleva a trabajar como fotógrafo de prensa en los años locos del corazón. Puede presumir que, en el desempeño de su labor como reportero gráfico, una tarde de primavera fue atropellado por el coche de Monseñor Rouco Varela, que tuvo a bien sustituir el parte de lesiones por una eficaz bendición episcopal.
https://es-la.facebook.com/people/Richard-Salamanca-Fern%C3%A1ndez/1290493552

STRIGA es un colectivo independiente de artistas y profesionales de la cultura unidas para buscar, investigar y aprender por el camino. Construimos liturgias y creamos actos de inmolación, todo lo que acometemos debe ser a medias sagrado, a medias vandálico. No guardamos nada para el regreso. Si el arte no transforma, es inútil. Si la realidad sigue siendo la misma después de pasar por nuestras manos, habremos fracasado. Todo está por hacer.
http://www.striga.es/

Y recordad.... el aburrimiento es el nuevo hedonismo.



Tracklist:

01: Jacques Brel - «Ne me quitte pas»
02: Roky Erickson - «Click your fingers applauding the play»
03: Pere Ubu - «The modern dance»
04: St Vincent - «Actor out of work»
05: Protestango - «El sombrero»
06: Melvins - «The ballad ff Dwight Fry»
07: Sonic Youth - «Radical adults lick godhead style»

Descarga Barrio Canino vol.187
Teatro desde las sombras

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.187 - 183.6 MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario