martes, 3 de junio de 2014

Vídeo - Entrevista al Teniente Luis Gonzalo Segura: "Un Paso al Frente"

Resumen de la entrevista al Teniente Luis Gonzalo Segura, que presta servicio desde hace casi 12 años en el ejército español, y que hace una dura crítica contra la casta militar, el exceso de mandos en el ejército, la falta de transparencia en la gestión de las fuerzas armadas, los privilegios de los que gozan y, sobre todo, critica la falta de democracia interna que se traduce en una acuciante represión de la libertad de expresión, reprimida por una justicia militar que actúa impunemente sin separación de poderes.

La misma justicia militar que encerrará a Luis Gonzalo dentro de unos días y le mantendrá dentro de sus muros entre 2 meses y 6 años, mientras se prepara el expediente gubernativo que previsiblemente, le expulsará del ejército. Todo ello por haber escrito el libro "Un Paso al Frente".
Esto ocurre en Europa, en el siglo XXI.

Entrevista grabada el 30 mayo 2014 en la trastienda de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, junto a la caseta 72, de la Librería Enclave.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en Barrio Canino vol.121.


4 comentarios:

Cuando ha habido Democracia, como se le conoce como tal, en los Ejércitos. Vamos, que para realizar una maniobra de combate, se plantan unas urnas y los soldados votan hacia donde atacar. los altos mandos superiores los elige la tropa en los cuarteles.
Este teniente esta soñando en los años 34-35 cando las juntas de defensa que fue un totus revolutum y así salió.
Lean el libro de Ángel palomino. "1934. La guerra civil empezó en Asturias" y se le despejaran todos las dudas que hoy se le plantean a una generación de jóvenes que ni han oído hablar de estas cuestiones.

Esto tiene los de las Tecnologías Avanzadas, que cada cual cuenta la historia según le conviene o ha oído en la barra del bar o no le interesa por intereses particulares la situación actúa.
En 20 años de servicio en el Ejército solo ha ascendido a teniente?, o sea, es un "Chusquero" resentido y resabiado con una envidia que le corroe el alma, indigno de estar en el Ejercito español por lo que transmite. Habria que publicar como administra él su casa. Con esta actitud demuestra menos sapiencia que garbanzos ha tragado en los cuarteles.
Que cuente como realiza la compra y administra el mes que le toca cocina, ese mes ¿a cuanto ascienden sus ganancias? o es que, ahora, el Oficial de Cocina no "trinca" comisiones de los suministradores?.

Efectivamente si en algo tengo que darte la razón Jose Alberto es que en el ejercito eso de la democracia es algo inexistente todos los españoles lo sabemos por el ejemplo que nos dio el dictador militar de Franco y sus amiguetes del ejercito de entonces.
Sabes aqui lo que falta Jose Alberto pues es muy simple: aportar las pruebas en un juicio publico con juez civil y con asistencia de la prensa y de quien quiera así tu y el Teniente Luis Gonzalo Segura podríais ambos demostrar delante de todos quien es el que trinca.

Publicar un comentario