domingo, 15 de diciembre de 2013

Barrio Canino vol.100 - Excedentes alimentarios reciclados: Comida Basura, FoodSharing, Feeding Zaragoza, CoCook y No Llencem Ni Mica

Esta semana repensamos la comida. Hablamos del excedente alimentario y del reciclaje de alimentos, un problema que provoca que en el estado español 179 kg por habitante y año acaben en la basura.

Nos acompaña Lidia Aroca, del colectivo Comida Basura y la Plataforma FoodSharing, colectivos que llevan a cabo en Madrid la iniciativa Disco Sopa, entre otras actividades.

También entrevistamos a Íñigo, del colectivo de comida urbana itinerante y colaborativa CoCook, a Alfons, del colectivo barcelonés De Menjar no en Llencem ni Mica y a Sonia, del colectivo Feeding Zaragoza.

Hablamos del freeganismo y de otros modelos de consumo alimentario basados en la recuperación y la autoorganización para evitar el despilfarro y reducir el consumo, sustentados por redes locales en las que colaboran productores, distribuidores y consumidores finales.

Recomendamos escuchar esto si en estas fechas se te va a ir la olla, nunca mejor dicho.

Lidia Aroca, colectivo Comida Basura y Plataforma FoodSharing


Tracklist:

01: The Queers - «Dog food»
02: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - «Let's call the whol thing off»
03: Vice Presidentes - «I'm the monster (you're the lunch)»
04: Lunachicks - «MMM Donuts»
05: The Reverend Horton Heat - «Eat steak»
06: Joe Thomas - «Chitlins And Cuchifritos»
07: Mike Pedicin - «Burnt toast and black coffee»
08: Dead Kennedys - «Soup is good food»

Descargar Barrio Canino vol.100
Excedentes alimentarios reciclados: entrevista a los colectivos Comida Basura, FoodSharing, CoCook, Feeding Zaragoza y No Llencem ni Mica.

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.100 - 185.1 MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario