lunes, 23 de septiembre de 2013

Barrio Canino vol.96 - Audio de la charla "Precariedad y recortes en la investigación pública"

Esta semana os traemos el audio íntegro de la charla "Precariedad y recortes en la investigación pública" que organizamos la semana pasada desde este programa, en colaboración con Ágora Sol Radio y con la librería Enclave de Libros, de Madrid.

Contamos con la intervención de Gonzalo Durante, de la Plataforma InvestigAcción, Jara Pérez y Ángel Goñi, de la Asamblea General de Ciencia, y David G. Aristegui, de la Asamblea de Apoyo Mutuo.

En esta charla hablamos de la situación de la investigación pública, un sector cuya situación de partida en 2009 no era en absoluto boyante, pero que desde esa fecha ha perdido más del 40% de la financiación pública con la que contaba, sumiendo a los trabajadores de la ciencia en la más absoluta precariedad y en una situación insostenible que ha provocado despidos y cancelación de proyectos incluso en los centros insignia de la ciencia española. Además analizamos la situación de la ciencia privada en el estado español y el desvío de fondos públicos para su financiación, y también los motivos del marcado carácter inmovilista de este sector, al que le ha costado tanto salir a la calle a defender sus derechos, entre otros temas.

Esta charla tiene lugar pocos días antes de La Noches de los Investigadores (27 septiembre) en la que están previstas acciones reivindicativas para visibilizar la situación de la ciencia, y de los científicos. #SinCienciaNoHayFuturo.

De izquierda a derecha: Ángel Goñi, Gonzalo Durante, 
Jara Pérez y David G. Aristegui


Tracklist:

01: La Perrera - «Science gone too far»
02: They Might Be Giants - «Cells»
03: Scientists - «We had love»

Descargar Barrio Canino vol.96
Audio de la charla-debate "Precariedad y recortes en investigación"

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.96 - (184.7 MB)
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario