lunes, 22 de abril de 2013

Barrio Canino vol.81 - Audio de la charla sobre "Radios Libres y Derechos de Autor"

Esta semana os traemos el audio íntegro de la charla "Radios Libres y Derechos de Autor: beneficios económicos y culturales en la era del copyleft", que organizamos esta semana pasada desde Barrio Canino y en colaboración con la Asociación Cultura Libre, en la librería Enclave de Libros, de Madrid.

Los ponentes de la charla fueron: Miriam Meda, de Radio Ritmo y coordinadora general de la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC), Javier García, de Radio Almenara y del grupo de legal de la ReMC, David G. Aristegui, de la Asociación Cultura Libre, Mario, del programa La Casa Incendiada de Radio ELA y Fernando Potencial, de la discográfica independiente Potencial Hardcore.

Analizamos los distintos grados de relación que han mantenido en el tiempo las radios libres y las sociedades de gestión de derechos de autor, y los distintos conflictos que se han generado. ¿Es lícito  exigir el pago por derechos de autor en un sistema inviable para las entidades no lucrativas, y amparándose en una Ley de Propiedad Intelectual que dá la espalda a la realidad digital?.

Para finalizar, lanzamos la propuesta desde Barrio Canino de formar un frente común entre radios libres, músicos y discográficas para abordar este tema. Esta propuesta se tratará en futuras charlas-debate similares a esta.

De izquierda a derecha: David G. Aristegui, Mario, 
Javier García, Miriam Meda y Fernando Potencial

Tracklist:

01: El Reno Renardo - «Todos contra el canon»
02: The Kagas - «E.A.G.S. (se vende moto)»
03: Pony Bravo - «Super Brokers»

Descargar Barrio Canino vol.81
Charla Radios Libres y Derechos de Autor

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.81 - (184.1 MB)
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario