miércoles, 31 de agosto de 2011

Vídeo entrevista a Servan Rocha - Editorial La Felguera

Vídeo resumen de la entrevista con Servan Rocha, miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, en 1996. Aunque este colectivo como tal se disolvió hace un par de años, la editorial del mismo nombre permanece activa bajo la mano de Servan Rocha y otros colaboradores.

Un modelo de funcionamiento autogestionado y su gusto por el arte político y la contracultura, hacen que en Barrio Canino nos sintamos profundamente atraídos por el trabajo de esta gente.

1 comentarios:

la cultura alternativa (a la que se apuntan muchos como los artistas sin éxito) -mal traducida "contracultura"- ha pinchado en España por falta de voluntad y autocrítica. Ni red de fanzines ni proyectos duraderos (algunos presumen de a-periódicos) ni calidad sino más bien experimentos llamativos. Yo mismo reconozco que el dinero es un muy poderoso engrasante a pesar de ser partidario de la autoedición ¿Tiene mérito montar una editorial sin beneficios económicos? para mí es un quebradero de cabeza. Ojalá tuviéramos la seriedad de Inglaterra y sus congresos o Francia con sus instalaciones públicas. Os he mencionado -a BARRIO CANINO- en un comentario en la web MON MAGAN -a raíz de escuchar las 2 entrevistas a los fanzineros AMIGO BLAS y RAMALAZO. Saludos. Alex, alicante.

Publicar un comentario