martes, 19 de febrero de 2019

Barrio Canino vol.249 - Yo te quiero infinito: un homenaje internacional a The Clash

Aquí venimos con un programa homenaje a The Clash, con motivo de la celebración del International Clash Day, el 7 de febrero. En esta ocasión con versiones de la banda británica cantadas en cualquier idioma que no sea el inglés.

Este año desde Barrio Canino nos sumamos, por segundo año consecutivo, a la celebración del International Clash Day, el 7 de febrero. Se toma esta fecha en referencia a la actuación de la banda londinense en el King County Multipurpose Domed Stadium en 1982, donde The Who era cabeza de cartel. Vamos, que se tomó esta fecha pero podría haber sido cualquier otra. El caso es homenajear periódicamente a una de las bandas más influyentes en la historia musical reciente. Y hacerlo además a nivel internacional y simultáneamente.

Así surgió esta iniciativa, impulsada por gente de la emisora libre KEXP de Seattle. Una iniciativa que no para de crecer, y a la que nos sumamos gustosísimos una vez más, junto a otras 58 emisoras de radio, 15 tiendas de discos, 11 ciudades (si si, ciudades cuyos alcaldes, responsable de cultura o el cargo que sea, han firmado una declaración de apoyo al ICD). Esto en 12 países distintos.

El año pasado participamos por primera vez en el International Clash Day haciendo un monográfico sobre la banda. Algo bastante extenso, cargado de anécdotas y chascarrillos y repasando en orden cronológico las canciones más relevantes de The Clash. Ahí lo tenéis, Barrio Canino 231 “The Clash, ¿con las manos en la nuca o en el gatillo de la Star?”. Este año no queríamos repetir, lógicamente. Así que hemos querido rendir homenaje a la banda a través de quienes también le han rendido homenaje. Programa de versiones al canto, pero... hemos querido añadir una nueva variable. Versiones en distinto idioma al original, que no sean en inglés.

Tomamos como punto de partida aquella legendaria maqueta de La Furia, «Por algo más que por gusto», en la que castellanizaban muchos de los temas más conocidos de The Clash. Pero no solo La Furia. En este programa vamos a viajar por el mundo a ritmo de versiones de The Clash adaptadas a otros idiomas. Muchas en castellano, pero también en otros idiomas.

Allá vamos.





Tracklist:

01: Mauri Clash City Rocker - «Groovy times»
02: La furia - «Seguro hogar europeo»
03: Los Fabulosos Cadillacs - «Should I stay or should I go»
04: Todos Tus Muertos - «Janie Jones»
05: Fermin Muguruza - «Brixtongo pistolak»
06: Amparanoia - «La semana»
07: Rachid Taha -« Rock el Casbah»
08: Akatz - «Un hombre blanco en San Francisco»
09: The Radio Clash - «La calle esta llena de pistoleros»
10: Nirvan Pistoljevic  The 88 -  «I Fought The Law»
11: Ypö-Viis - «Kotka palaa»
12: Fun People - «Libre al fin»
13: Fe de ratas - «Spanish bombs»
14: Punkora - «Radio libre»


Descargar Barrio Canino vol.249
Yo te quiero infinito: un homenaje internacional a The Clash

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.249 - 184.4MB
MP3 - 192 kbps



 Ver audio directamente en IvooxArchive y en la web de Ágora Sol Radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario