martes, 28 de febrero de 2017

Barrio Canino vol.204 - Anarquistas en acción: el Gran Golpe al Estado

Esta semana vamos a formar un equipazo para dar el golpe final. El Gran Golpe. El Gran Golpe, al Estado. Montaremos un auténtico Equipo A, con A de anarquistas. Guerrilleros, maquis, antifranquistas. Todos en acción.

Para este programa tenemos en el estudio a Chowy, autor del blog "Ni Cautivos Ni Desarmados", especializado en temas de maquis y guerrilla antifranquista en general. Y aprovechando su paso por el estudio nos hemos cocinado a fuego lento un monográfico de historias y chascarrillos relacionados con personajes relacionados con el Maquis, la guerrilla antifranquista y luchadores antifascistas en general.

Elegimos un grupo de personajes, quizá no los más conocidos en esta materia, para formar un hipotético grupo de acción, perfecto, listo para dar el gran golpe. Un buen puñado de historias guerrilleras y de resistencia, en las que cada personaje destaca por una de sus habilidades.



Nuestro grupo, como no, está encabezado por un perro, en este caso nos quedamos con Lukánikos, el perro que aparecía siempre junto a los manifestantes en los disturbios de la Plaza Syntagma, en Atenas. Nombramos líder del grupo al aragonés Francisco Ponzán y como guía al también aragonés Martín Arnal Mur. El manitas del grupo será Manuel Huet, y el ejecutor será Manuel Raya. Tendremos un falsificador de lujo: Antonio Verardini. También tendremos un médico, por lo que pudiera pasar, Joaquín Trías Pujol y por supuesto una mujer fatal, el elemento sigiloso del grupo, Joaquina Dorado Pita. Y para garantizar el éxito tendremos un personaje afortunado, Miguel Sanz 'Chispita'.

Para darle un nivel más épico a la historia también tendremos dos malos de lujo: el tándem formado por el Baron Koenig y el inspector Bravo Portillo, martirio de los trabajadores en lucha en la Barcelona de los años 20, fundadores de La Banda Negra y asesinos del sindicalista Pau Sabater 'El Tero'.

1, 2, 3, ¡acción!.



Tracklist:

01: David Rovics - «Loukanikos, the Riot Dog»
02: Torrebruno - «Tigres y Leones»
03: Pink Floyd - «Another brick in the wall»
04: Pedro Faura - «Jornaleros»
05: Tragedy - «Plan of execution»
06: Quinteto Negro La Boca - «Vengador»
07: Baron rojo - «Resistiré»
08: Motörhead - «Emergency»
09: Folie à trois - «Busco la paz y el conflicto»
10: Iron Maiden- «Doctor, doctor»
11: Tarzán y su puta madre okupando piso en Alcobendas - «Las Marias»


Descarga Barrio Canino vol.204
Anarquistas en acción: el Gran Golpe al Estado

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.204 - 181.6MB
MP3 - 192 kbps


Ver audio directamente en Ivoox y Archive.

1 comentarios:

pedazo de programa!!
os escuchamos con fruición desde Francia.

Publicar un comentario