miércoles, 21 de octubre de 2015

Barrio Canino vol.163 - Cooperativas: el beneficio social del trabajo

Esta semana hablamos de cooperativas y de modelos de trabajo orientados al beneficio social. Nos acompañan en el estudio Pilar Galindo y Agustín Morán, de la cooperativa de consumo agroecológico sin ánimo de lucro la Garbancita Ecológica, y Julio Gutiérrez, de Alcoress, asociación para el empleo y creación de empresas sociales sostenibles. Entrevistamos además a Toni, socio trabajador de la cooperativa de La Marea, y a Juanito Piquete, de la Cooperativa Integral Catalana.

En este programa abordamos el trabajo desde el punto de vista de las cooperativas, como modelo de organización orientado a desarrollar relaciones de trabajo horizontales, basadas en el apoyo mutuo y en el consumo responsable, entre otros valores.

Hablamos de como son las relaciones internas de trabajo, el reparto de tareas, la asunción de responsabilidades y compromisos entre los trabajadores, las relaciones entre productores y consumidores y de las estrategias para alcanzar la sostenibilidad de los proyectos organizados de esta manera.

 Julio Gutiérrez - Alcoress

 Pilar Galindo - La Garbancita Ecológica

Agustín Morán - La Garbancita Ecológica


Tracklist:

01: AC/DC - «Dog eat dog»
02: The Local Heroes - «Pain in the neck»
03: La Polla Records - «Come mierda»
04: Habeas Corpus - «Consumismo»
05: Bebe - «Ska de la tierra»
06: Monstruación - «Tierra negra»
07: Las tocayas - «Kropotkin vodka (Pussy Riot cover)»

Descargar Barrio Canino vol.163
Cooperativas: el beneficio social del trabajo

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.163 - 216.6MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario