lunes, 23 de marzo de 2015

Videoforum - Charla: "Ouróboros: la espiral de la pobreza y la caridad como forma de control social"

El próximo 27 de marzo organizamos un videoforum con la proyección del documental "Ouróboros: la espiral de la pobreza" y con una posterior charla-debate con la ponencia de Julio Reyero, responsable de investigación del documental, bajo el título "La caridad como forma de control social".

Proyección a las 19:00
Charla a las 20:15

Entrada gratuita - Aforo limitado.

Sinopsis del documental:

En estos tiempos de crisis en los que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores, se está produciendo un trasvase de recursos públicos hacia las instituciones de caridad fundamentalmente administradas o controladas por estructuras de carácter religioso o privado.

Tanto los proyectos de movimientos sociales basados en la solidaridad como los dispositivos sociales públicos fundamentados en los derechos de las personas han chocado con esa forma de abordar la pobreza que a menudo vulnera el respeto a la dignidad y que oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos.




El documental "Ouróboros" se estrena el miércoles 25 de marzo en la cineteca del Matadero, en Madrid.




Videoforum-Charla: "Ouróboros: la espiral de la pobreza y la caridad como forma de control social"

Lugar: Centro Social Seco - C/ Luis Peidró 2, planta -1

Día: 27 marzo 2015, 19:00

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Evento Facebook:

https://www.facebook.com/events/1804923313065225/

Organizan:
Barrio Canino

Colaboran:
Centro Social Seco
Ágora Sol Radio

1 comentarios:

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Publicar un comentario