miércoles, 27 de agosto de 2014

Barrio Canino vol.128 y Sangre Fucsia vol.52 - HipHoperras: Mujeres en el hip-hop

Esta semana os traemos el monográfico musical "HipHoperras: mujeres en el hip-hop". Una colisión radiofónica entre los programas Barrio Canino y Sangre Fucsia, de Ágora Sol Radio.

Asfalto, descampados, heteropatriarcado y el lado duro del capitalismo. Del mismo escenario han salido todas las tribus urbanas, que tanto nos han dado. Sobre todo musicalmente. Durante dos horas divagamos de lo lindo acerca de una de estas culturas: el hiphop. Y más concretamente del cantado por mujeres y principalmente en castellano.
Hip-hop de mujeres, de #HipHoperras.

Empezamos hablando con Belén Encabo (@BelenEnCabo) autora del vídeo recopilación de raperas del estado español que nos sirvió como idea inspiradora para hacer este programa y que cuenta ya con casi 600.000 reproducciones en el primer año.

Continuamos con la selección de hiphoperras, discutidísima a sangre, fuego y espada entre caninos y fucsias, en un chorreo de emails previos a la realización del programa. El primer bloque se lo dedicamos a una serie de artistas pioneras, o especialmente relevantes en la escena, pero sin una significación política clara, aunque chorrean flow por los cuatro costados, como Arianna Puello, La Mala Rodríguez, Shuly, Syla, Shuga Wuga o la alternativa Vanexxa.
A continuación hacemos una selección con vocación internacional de hiphoperas que en sus letras lanzan un discurso político y marcadamente feminista como BKC, la franco-chilena Ana Tijoux, Furia, las cubanas Krudas Cubensi, la argentina Sara Hebe, Boca de Baba, o la palestina Safaa Arapiyat.

En este monográfico no podía faltarnos la pelea de barbies entre Lil' Kim y Nicki Minaj, en su dura pugna en la cumbre de la mercadotecnia de la imagen. Pelea que culminamos en este monográfico con la brutal apología de los culos grandes en el tema "Anaconda" de Nicki Minaj.

La Revenge nos sirve para cerrar estas dos horas de monográfico sobre hip-hop femenino, que seguramente tendrá una segunda parte a juzgar por la cantidad de cantantes, DJ's y productoras que se nos han quedado en el camino.



Tracklist:

01: Perra Vieja - «La libertad o la muerte»
02: Arianna Puello - «No hay héroes»
03: La Mala Rodriguez & Violadores del verso - «En mi ciudad»
04: Shuly - «Rap misil»
05: Syla - «Ese Y Ele A»
06: Vanexxa - «La desheredada»
07: Shuga Wuga - «Cinco rosas»
08: BKC - «Minoria absoluta»
09: Ana Tijoux - «Somos sur (Feat. Shadia Mansour)»
10: Furia - «Aborto retrospectivo»
11: Krudas Cubensi - «La gorda»
12: Sara Hebe - «Asado de fa»
13: Boca de Baba - «Palabras como balas»
14: Saffa Arapiyat - «Khaledona ya khaled»
15: Nicki Minaj - «Roman's revenge (feat. Eminem)»
16: Nicki Minaj - «Anaconda»
17: La Revenge - «La Revenge»

Descargar Barrio Canino vol.128 - Sangre Fucsia vol.52
HipHoperras: Mujeres en el hip-hop

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.128_Sangre Fucsia vol.52 - 170.5MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario