martes, 24 de junio de 2014

Video - Nodo50: 20 años de activismo en la red… y ahora MakusiTV

Vídeo con el resumen de la entrevista a Santi de Nodo50, colectivo que lleva 20 años prestando servicios de internet para movimientos sociales.

Hablamos del largo camino que han recorrido desde aquella contracumbre de 1994 que se celebró en Madrid con motivo del 50º aniversario del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, hasta nuestros días. Un recorrido en el que los servicios vinculados con internet y comunicaciones se han convertido en herramientas indispensables para los movimientos sociales. Además en el ámbito digital se afronta el reto de practicar la disidencia de forma segura, cosa que no siempre es tan sencilla. Recordamos la campaña 'vigilando a los vigilantes', que en 2002 supuso el control de las visitas de los cuerpos de seguridad del estado a Nodo50 y que finalizó con el destape de algún infiltrado en los movimientos sociales madrileños.

Para terminar, también hablamos de MakusiTV, un proyecto impulsado por Nodo50 y Eguzki Bideoak para desarrollar un 'Youtube alternativo', un gran contenedor de producción audiovisual, con licencias libres, sin censura, sin publicidad, de código abierto y que cree comunidad.

Puedes escuchar la entrevista completa en Barrio Canino vol.124.


0 comentarios:

Publicar un comentario