lunes, 21 de abril de 2014

Barrio Canino vol.116 - El negocio de la caridad: Julio Reyero + Banco de Alimentos 15M Tetuán

Esta semana hablamos del negocio de la caridad y de su utilización como herramienta del poder para el control social y para generar y mantener las desigualdades.

Entrevistamos a Julio Reyero, estudioso de temas relacionados con la iglesia católica, y que esta vez nos visita para hablarnos de la charla "Caridad: desigualdad y control social", que está presentando en diversas ciudades del estado español. En ella analiza el entramado empresarial y financiero que hay detrás de la caridad, un negocio que implica desde las esferas políticas hasta las más altas jerarquías eclesiásticas, pasando por las parroquias de barrio, organizaciones como Cáritas o Intermón Oxfam y grandes empresas como el Grupo Inditex y Mercadona.

También nos visitan Ricardo y Juan, del Banco de Alimentos de la asamblea 15M del barrio de Tetuán, en Madrid. Un proyecto autogestionado que promueve la solidaridad y la justicia social por encima de la caridad, ayudando a los vecinos que están pasando momentos difíciles, a los que el Estado aboca en muchos casos a la exclusión social. Este banco de alimentos ha sufrido diversos ataques desde la administración, como el precinto de los locales de las asociaciones de vecinos en las que desarrollan sus actividades, por parte de la Junta Municipal de Tetuán. También han recibido presiones de los servicios jurídicos de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), muy próxima al Opus Dei, que considera que "Banco de Alimentos" es un nombre registrado que no puede utilizarse por otras organizaciones.

 Julio Reyero

 Ricardo - Banco de Alimentos 15M Tetuán

 Juan - Banco de Alimentos 15M Tetuán

Tracklist:

01: Hechos contra el decoro - «Perro llorón (Free Thomas Miller version)»
02: The Beatles - «Come together»
03: Faith No More - «We care a lot»
04: UB40 - «Food for thought»
05: María del Mal - «Solidaridad S.A.»
06: Maniatica - «El caso del mendigo sin manta»


Descargar Barrio Canino vol.116
El negocio de la caridad: Julio Reyero + Banco de Alimentos 15M Tetuán

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.116 - 172.7MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario