viernes, 20 de enero de 2012

Participamos en el maratón de radios libres de Radio QK

La emisora libre de Oviedo RadioQK organiza los días 20, 21 y 22 de enero un maratón radiofónico en apoyo a las radios libres asturianas ante el acoso que están sufriendo desde hace unos meses por parte de la Jefatura de Telecomunicaciones de Asturias, dirigida por Jose Antonio Díez Menéndez. Concretamente este acoso se está cebando con Radio Sele y RadioQK, ambas emisoras de Oviedo.

Estas emisoras están recibiendo cartas amenazadoras por parte de telecomunicaciones en las que amenazan a las comunidades de vecinos donde se alojan las antenas con multas de hasta 500.000€ . Ante esta situación la radio libre ovetense Radio Sele, la única emisora de radio con una programación íntegramente es asturianu, tuvo que cesar sus emisiones en FM el 25 de octubre.



Radio QK, también de Oviedo, es una radio comunitaria que lleva 28 años emitiendo y ahora lleva el mismo camino que Radio Sele ya que ha recibido las mismas cartas amenazadoras de telecomunicaciones. Radio QK organiza este maraton en el que muestran los apoyos que están recibiendo y hacen eco de la circunstancia en la que se encuentran.

Desde Barrio Canino manifestamos nuestro más sincero apoyo a Radio QK y Radio Sele y desde los micros de Ágora Sol Radio denunciamos los ataques que se están produciendo en Asturias, el único sitio del estado español donde está ocurriendo esto, en una estrategia insólita dirigida desde la Jefatura de Telecomunicaciones asturiana.

Escucha Barrio Canino en el maraton de RadioQK, el domingo 22 de enero de 10:00 a 12:00 en el 107.3 FM de Oviedo, o en la emisión online de RadioQK en www.radioqk.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario